Imaginad algo tan simple como noticias de grandes tormentas en África. Esto lleva a la conclusión de posibles riadas e inundaciones, lo que posteriormente lleva a brotes de cólera.
En sí parece algo evidente, pero ahora llevadlo a escala mundial y a todas las noticias que aparecen de todo el mundo a diario, ya no es tan fácil.
Por eso este software lo que hace es combinar gran cantidad de información, aunando los archivos de 22 años del New York Times, para las noticias, y DBpedia para comprender la estructura socioeconómica de los lugares donde suceden las noticias y tenerlo en cuenta.
Se le une también datos de WordNet para entender lo que quieren decir los titulares y OpenCyc para dotarlo de “sentido común”. Con este complejo entramado de datos se consigue una especie de conocimiento universal de lo que está ocurriendo en el mundo y lo que puede pasar.
En las pruebas han comprobado que se producen avisos correctos en el 70-90% de los casos, lo cual es un porcentaje realmente bueno que ayudaría en gran medida a adelantar la ayuda humanitaria.
Eso sí, el sistema no es capaz de detectar desastres naturales por si mismo, sino sólo las consecuencias que producen los mismos o los hechos previos a ellos, que no es poco.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…