“Precisión y pragmatismo”, pilares de la estrategia de ZTE para 2023

La compañía ha publicado los resultado correspondientes al primer trimestre con la complejidad de fondo.

ZTE ingresó 3836 millones de euros durante el primer trimestre de 2023. Esto implica que mejoró la partida de los ingresos un 4,3 % respecto al mismo periodo de 2022.

Su beneficio neto atribuible a los dueños de acciones ordinarias fue de 272,9 millones de euros, un 19,2 % interanual más; mientras que el beneficio neto después de partidas extraordinarias mejoró un 25,7 % hasta los 270 millones.

El proveedor de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y smartphones también ha visto cómo se incrementaban sus flujos de caja netos procedentes de actividades de explotación. En concreto, se dispararon un 95,9 %. Esto es lo mismo que decir un total de 268 millones de euros.

A pesar de la mejoría financiera obtenida, ZTE destaca que “el año 2023 continúa desarrollándose en un entorno externo complejo y volátil, lo que plantea grandes retos a las operaciones empresariales corporativas”.

Para enfrentarse a esta complejidad, ZTE se ha decantado por una estrategia basada en “precisión y pragmatismo para un crecimiento estable”. Su idea es mejorar a nivel de previsión, resistencia y adaptabilidad a la incertidumbre.