¿Qué es lo que más valoran los consumidores a la hora de comprar por internet? ¿Qué es lo que más los arrastra hacia un eCommerce específico?
Según datos del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops y Alpha Research, el 93,2 % de la gente se decanta por las tiendas en las que compra en función del precio. Pero es que un 92,8 % también tiene en cuenta la seguridad en las transacciones.
“La seguridad es un aspecto casi tan importante como el precio a la hora de elegir una tienda online”, declara en consecuencia Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops en España. “Generar confianza en el consumidor es vital para propiciar una experiencia de compra satisfactoria”.
De hecho, hay aspectos vinculados a la seguridad como la protección de datos y la posesión de sellos de confianza que son valorados por un 83,9 % y un 74,3 % de los clientes.
Aunque por delante se encuentran la fiabilidad que da la oferta (90,2 %), la protección al propio comprador (89,7 %), las entregas de paquetes gratis (88,5 %) y el derecho de devolución del producto que ha sido comprado (87,5 %).
Lo que menos influye en la decisión es la popularidad del eCommerce (55,7 %), las recomendaciones de conocidos (58,1 %) y el diseño o aspecto visual del comercio con el que se va a realizar la operación (58,7 %).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…