La crisis ha hecho que se ahorre en costes en todos los ámbitos, inclusive en el de la compra de dominios. Según revela un informe de la plataforma de venta de dominios Sedo.com, éstos habrían reducido sus tarifas considerablemente entre los meses de abril y junio.
Durante el segundo cuarto del año el precio medio de venta de las extensiones de primer nivel (.com, .net, .biz e .info) alcanzó los 1.311 euros, es decir, un 32% menos que en el trimestre anterior.
En cuanto a los dominios de países la tarifa media también cayó, entre el 15 y el 40%. El más vendido en este intervalo fue el de Alemania (.de), con un 60% de cuota de mercado, mientras el .es registraba un escaso 4%. Así, las ventas de la partícula española en los últimos meses se han reducido un 28,72%.
Pese a la caída de los precios, de abril a junio se comercializaron un total de 9.403 dominios, lo que evidencia que no se produjo un descenso en el volumen de ventas. De hecho, se dio un ligero incremento en las mismas (1%) en relación al Q1. El .com concentró casi todas las ventas en este período, con un 76% de las mismas.
Según aporta Sedo.com, el dominio más caro vendido fue talk.com, por un valor de 360.802 euros. Por su parte, el registro en castellano de precio más desorbitado habría sido juegos.com.mx, a la venta por 140.000 euros, mientras la página con el dominio español más costoso fue ingles.es, que alcanzó un valor de 15.000 euros.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.