Categories: EmpresasStart-Up

La proptech Praefy obtiene 120.000 euros en su primera ronda de financiación

Praefy, la startup proveedora de software para agencias y agentes inmobiliarios, ha comunicado que ha cerrado una ronda de financiación por valor de 120.000 euros.

Esta operación inicial, que ha contado con la aportación de capital privado y la financiación de ENISA, permitirá a la compañía española seguir creciendo a nivel nacional y fortalecer su presencia en el mercado.

Según señala la compañía en un comunicado de prensa, su entrada en el programa de aceleración de Lanzadera, en septiembre de 2022, ha sido un factor determinante en el éxito de la empresa.

Praefy dispone de un software en la nube all-in-one, que facilita a las agencias sincronizar sus inmuebles con diferentes portales inmobiliarios, gestionar la relación con sus clientes, mantener organizadas sus tareas diarias y disponer de una web personalizada y sincronizada en tiempo real con su cartera de inmuebles.

La plataforma cuenta ya con 250 usuarios y clientes hasta la fecha. Su objetivo a corto plazo es alcanzar 1.500 usuarios. Este CRM inmobiliario se lanzó en septiembre del año pasado.

Las metas a medio plazo

“Estamos muy contentos con el rápido crecimiento de la compañía y la buena acogida obtenida entre nuestros clientes. Esta ronda llega en un momento clave, ya que nos hace más fuertes de cara a cumplir con nuestros objetivos: escalabilidad y mejora del producto”, afirma Javier Pérez, CEO y cofundador de Praefy.

“Además, esta inversión también nos permitirá alcanzar nuevos hitos en nuestro camino para revolucionar la industria inmobiliaria”, añade.

El equipo directivo de Praefy tiene previsto llevar a cabo nuevas rondas de financiación en el futuro para aumentar el equipo y seguir impulsando su misión de transformar el sector inmobiliario a través de la tecnología.

Alberto Payo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

51 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago