El año pasado aumentó la actividad maliciosa contra los sistemas de control industrial, conocidos por las siglas ICS.
O, al menos, aumentó la actividad detectada por la compañía de seguridad Kaspersky Lab. Si en 2017 esta empresa actuó contra este tipo de actividad en el 44 % de las computadoras industriales que protege, en 2018 el porcentaje se elevó al 47,2 %. Esto quiere decir que casi la mitad de los sistemas industriales se vio amenazado, sufriendo el riesgo de caer en tiempos de inactividad y pérdidas.
Es más, Kaspersky Lab desvela que el año pasado la actividad maliciosa afectó a los ordenadores industriales prácticamente cada segundo.
Su investigador Kirill Kruglov señala que “la principal fuente de amenaza para las computadoras industriales no es un ataque dirigido, sino un malware de distribución masiva que ingresa en los sistemas industriales por accidente, a través de internet, a través de medios extraíbles como memorias USB o correos electrónicos”.
Y también avisa de que lo que se puede hacer es “prevenir mediante la capacitación y la concienciación del personal”, algo “mucho más fácil que tratar de detener a determinados actores de amenazas”.
Vietnam, Argelia y Túnez componen el trío de países más afectados por esta problemática. En el extremo contrario se sitúan Irlanda, Suiza y Dinamarca.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…