Con sus 192 núcleos, la PowerVR GX6650 de la serie 6XT, se encuentra a la par que la NVIDIA Tegra K1, pero no sólo eso, ofrece soporte completo para OpenGL ES 3.0, OpenCL 1.2 EP, Direct3D 11 Levels 9_3/10_0, OpenGL 3.x, OpenCL y Renderscript, con algunos ases en la manga que consiguen que adelante a la GPU de NVIDIA.
Sí, porque aunque cuenta con la misma cantidad de núcleos y 115,2 GFLOPS a 300MHz, la PowerVR GX6650 asegura ofrecer 12 píxeles y 12 téxeles por ciclo, el triple de píxeles y un 50% más que la Tegra K1.
De hecho, comparada con su anterior PowerVR G6430, usada en el A7 de Apple, supone un 50% más en ambos, además de un aumento considerable de núcleos, de 128 a 192, y de potencia, con 115,2 frente a sus 76,8 GFLOPS.
Incluye además un modo de bajo consumo y alto rendimiento FP16, que puede ofrecer el doble que su FP32. Esto, junto con su matriz de 6 Unified Cluster Array (USC) con 32 núcleos en cada uno, asegura que es su secreto para poder adaptarse a diferentes estándares ofreciendo el mejor rendimiento posible sin olvidarse de reducir el consumo.
Muy probablemente ésta sea la GPU que veremos en los próximos iProductos de Apple, y queda por ver si el resto de fabricantes optarán por esta GPU, la Tegra K1 o seguirán con las GPUs Adreno de ARM en los SoCs Qualcomm. ¿Qué opináis, cuál os convence más?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…