Con sus 192 núcleos, la PowerVR GX6650 de la serie 6XT, se encuentra a la par que la NVIDIA Tegra K1, pero no sólo eso, ofrece soporte completo para OpenGL ES 3.0, OpenCL 1.2 EP, Direct3D 11 Levels 9_3/10_0, OpenGL 3.x, OpenCL y Renderscript, con algunos ases en la manga que consiguen que adelante a la GPU de NVIDIA.
Sí, porque aunque cuenta con la misma cantidad de núcleos y 115,2 GFLOPS a 300MHz, la PowerVR GX6650 asegura ofrecer 12 píxeles y 12 téxeles por ciclo, el triple de píxeles y un 50% más que la Tegra K1.
De hecho, comparada con su anterior PowerVR G6430, usada en el A7 de Apple, supone un 50% más en ambos, además de un aumento considerable de núcleos, de 128 a 192, y de potencia, con 115,2 frente a sus 76,8 GFLOPS.
Incluye además un modo de bajo consumo y alto rendimiento FP16, que puede ofrecer el doble que su FP32. Esto, junto con su matriz de 6 Unified Cluster Array (USC) con 32 núcleos en cada uno, asegura que es su secreto para poder adaptarse a diferentes estándares ofreciendo el mejor rendimiento posible sin olvidarse de reducir el consumo.
Muy probablemente ésta sea la GPU que veremos en los próximos iProductos de Apple, y queda por ver si el resto de fabricantes optarán por esta GPU, la Tegra K1 o seguirán con las GPUs Adreno de ARM en los SoCs Qualcomm. ¿Qué opináis, cuál os convence más?
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