PowerUPS 9000, lo último de Vertiv en sistemas de alimentación ininterrumpida

Este SAI da soporte a aplicaciones de TI que van desde la informática tradicional hasta sistemas de alta densidad.

Vertiv introduce el sistema de alimentación ininterrumpida PowerUPS 9000, al que define como un SAI “altamente eficiente, con alta densidad de potencia y un tamaño compacto”.

“Ha sido creado para maximizar la fiabilidad y eficiencia, al tiempo que reduce el tamaño y complejidad”, detalla Giovanni Zanei, vicepresidente de Large Power Conversion en la compañía estadounidense.

“Gracias a su estructura modular y alta densidad de potencia”, añade, debería proporcionar “la protección eficiente y fiable que necesitan los clientes de centros de datos para proteger tanto sus aplicaciones tradicionales como mixtas con inteligencia artificial”. La idea es dar soporte a aplicaciones que van desde la informática tradicional hasta sistemas de alta densidad

Se trata del SAI más eficiente de Vertiv en su categoría, con un tamaño un 32 % inferior al de generaciones anteriores. Disponible en modelos con certificación UL y CE, cuenta capacidades de 250 a 1250 kW por unidad.

Otras de sus características son la compatibilidad con armarios de baterías de ion-litio Vertiv EnergyCore y tecnologías de plomo-ácido reguladas por válvula y de níquel-cinc.

Cada módulo de alimentación dispone de controles dedicados y segregados, además de placas de comunicación y control duales e intercambiables en caliente.