PowerLinux 7R4, lo último de IBM para analítica y cloud computing

PowerLinux 7R4 es la última incorporación de IBM a su línea de sistemas PowerLinux, pensados para gestionar grandes cantidades de datos de manera eficiente.

Yibmlogo es que PowerLinux, como su nombre bien indica, no es otra cosa que la combinación de una plataforma “open source” basada en Linux y de la tecnología IBM Power.

El nuevo servidor recurre, por lo tanto, a la misma plataforma Power Systems que da vida al famoso supercomputador Watson y promete alto rendimiento para cargas de trabajo críticas.

Además, PowerLinux 7R4 viene acompañado de una serie de aplicaciones y middleware como Cognos Business Intelligence y Enterprise DB, orientadas asimismo al Big Data.

“Con este lanzamiento, empresas y organizaciones de todos los tamaños (…) podrán obtener una mayor flexibilidad y capacidad de elección en sus entornos y soluciones de TI”, aseguran su responsables.

“Las administraciones públicas y empresas de diferentes sectores, como sanidad, telecomunicaciones, retail o banca, pueden beneficiarse del sistema  PowerLinux 7R4 y de las nuevas soluciones de software y middleware y conseguir ventaja competitiva al obtener de una forma más rápida conocimiento de valor a partir de los grandes volúmenes de datos que gestionan”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

15 horas ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

16 horas ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

18 horas ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

19 horas ago

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

2 días ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

2 días ago