PowerLinux 7R4, lo último de IBM para analítica y cloud computing
El Gigante Azul también ha lanzado un conjunto de aplicaciones de software y middleware que tiene por objetivo afrontar de la forma más eficiente los retos del Big Data.
PowerLinux 7R4 es la última incorporación de IBM a su línea de sistemas PowerLinux, pensados para gestionar grandes cantidades de datos de manera eficiente.
Y es que PowerLinux, como su nombre bien indica, no es otra cosa que la combinación de una plataforma “open source” basada en Linux y de la tecnología IBM Power.
El nuevo servidor recurre, por lo tanto, a la misma plataforma Power Systems que da vida al famoso supercomputador Watson y promete alto rendimiento para cargas de trabajo críticas.
Además, PowerLinux 7R4 viene acompañado de una serie de aplicaciones y middleware como Cognos Business Intelligence y Enterprise DB, orientadas asimismo al Big Data.
“Con este lanzamiento, empresas y organizaciones de todos los tamaños (…) podrán obtener una mayor flexibilidad y capacidad de elección en sus entornos y soluciones de TI”, aseguran su responsables.
“Las administraciones públicas y empresas de diferentes sectores, como sanidad, telecomunicaciones, retail o banca, pueden beneficiarse del sistema PowerLinux 7R4 y de las nuevas soluciones de software y middleware y conseguir ventaja competitiva al obtener de una forma más rápida conocimiento de valor a partir de los grandes volúmenes de datos que gestionan”.