Categories: Empresas

Cómo potenciar la imagen empresarial a través de Internet


Existen diferencias notables en las webs corporativas de las grandes empresas. Tras visitar a los primeros del IBEX 35 es posible apreciar el estado, la tendencia seguida por unas u otras, la inversión realizada y si se mantienen al día en contenidos o diseño.
Igual que es posible para un profesional, tras un breve análisis llegar a algunas conclusiones, el usuario también lo hará, intuitivamente, por comparación, a veces de un vistazo, otras tras una breve visita. La imagen transmitida por la web será determinante para consolidar la apreciación del usuario o modificar su impresión sobre la empresa. Si esta impresión es importante para las mayores compañías, con grandes inversiones en marketing y que todo el mundo conoce y aprecia, por su presencia permanente en los medios, para las grandes empresas menos conocidas, la primera impresión es fundamental.
Dos ejemplos de webs mejorables son las de Iberdrola (www.iberdrola.es) o la del Grupo Santander (www.gruposantander.es). En ambos casos, consideramos que el diseño se ha quedado algo anticuado y que existen problemas de usabilidad. Tampoco nos acaban de convencer las de Endesa y Gas Natural que, quizá, deberían revisar la línea seguida. Mucho mejor nos parece la de BBVA (www.bbva.com), que transmite una imagen más formal y equilibrada, aunque, como todo, podría mejorarse.
En cambio, nos ha gustado mucho la web de Inditex (www.inditex.com) porque tiene un look actual, un planteamiento sobrio, una gama de colores razonable y sin estridencias, y ofrece la cantidad de información suficiente en su página principal sin que resulte excesiva.
Salvo honrosas excepciones, nuestras compañías deben mejorar notablemente la atención que prestan a la web, para alcanzar el nivel de sus competidores mundiales, especialmente las americanas, líderes en el uso y aprovechamiento de Internet. Amazon lleva varios años rediseñando la web, preguntando y estudiando a todos los usuarios por todo el mundo. ¿Acaso la de su empresa es menos
importante?

Page: 1 2 3

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

4 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

4 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

4 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

4 días ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

4 días ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

4 días ago