Alrededor de 7.400 puestos de carácter directo. Ése es el volumen de empleo que podría generar en España el mercado de reutilización de dispositivos eléctricos y electrónicos.
El cálculo corresponde a un estudio de Back Market y se basa en datos de la Unión Europea y de la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria. El potencial viene propiciado por la implementación de una serie de medidas a raíz de la aprobación de una nueva normativa sobre tratamiento de desperdicios tecnológicos.
Back Market recuerda que ahora se dará más valor a la reutilización de los aparatos que a su reciclaje. “De esta manera, no sólo se consiguen recuperar estos productos y prolongar su vida útil, con los beneficios que esto tiene para el medioambiente, sino que además puede ser una fuente importante de empleo para el sector”, indica Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.
Y es que la ley contempla entre otras cosas la creación de empleo para propiciar la reutilización. Buena parte del trabajo debería proceder de “actividades relacionadas con la información, control y homogeneización de esta nueva normativa, entre la administración local y central”.
El tratamiento de la basura tecnológica supone “una parte muy importante del empleo verde en España” y el sector vinculado a este tipo de residuos “ya es el mayor generador de puestos de trabajo de este tipo en nuestro país”, dice Back Market.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…