Categories: MarketingSocial Media

Nace Posteum, un ‘community manager automatizado’ para las pymes

Muchas pymes utilizan las redes sociales como su canal principal para darse a conocer y establecer relaciones con sus clientes. Pensando en ellas, la empresa tecnológica española Cosmomedia ha anunciado el lanzamiento de Posteum.

Se trata de una herramienta de Social Media dirigida a las pequeñas y medianas empresas y autónomos que genera, programa y publica un calendario mensual de contenidos para las redes sociales, adaptándose a cada negocio.

Posteum cuenta con un modo gratuito de prueba, para conectar y publicar en Facebook, Instagram y Google My Business. Esta aplicación web ayuda a postear en las mejores fechas y horas, según el calendario anual de marketing y la analítica de interacciones que se reciben.

“El sistema aprende de sí mismo y publica en el mejor momento para que los seguidores interactúen con el post”, indica José Manuel Fuentes, CEO de Cosmomedia, en un comunicado de prensa.

Además de publicar en el mejor momento, la aplicación se nutre de la toma de datos inicial para personalizar las publicaciones, con la información, el logotipo y las fotos de cada negocio, generando distinto tipo de contenido, profesional y adaptado a sus productos y servicios.

Siguiendo la regla 80/20

Las publicaciones mantienen una estructura de textos elaborada por periodistas digitales y un diseño ajustado por diseñadores gráficos a las características de cada red social. Trabaja con diferentes formatos y temáticas, para cumplir con la regla del 80/20, tan utilizada en marketing digital, por la que el 80% de publicaciones deben ser de interés para tus seguidores y el 20% restante permiten promocionar o publicitar tus productos y servicios.

Las pymes o autónomos que usen Posteum pueden dejar trabajar al sistema para que publique directamente o bien, supervisar, cambiar y recalendarizar las publicaciones, adaptándolas a sus preferencias. La webapp también cuenta con un área de creación y programación, para que puedan generar su propio contenido en redes.

La herramienta recibió el pasado 20 de abril el premio del Ministerio de Industria en el IV Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista.

“Posteum está pensada para comercios que no tienen tiempo, no tienen conocimientos o recursos para mantener sus redes sociales. Es una innovadora herramienta que ayuda al comercio a ser más competitivo, impulsando su digitalización. A través de una sencilla toma de datos, Posteum autogenera los distintos tipos de contenidos con los que nutrir las redes sociales de un comercio. A los habituales saludos, buenos días, consejos y demás, suma otro contenido corporativo de los productos, servicios o promociones del negocio”, señala Fuentes.

Las empresas y profesionales pueden probar la herramienta de forma gratuita, para conectar su página de Facebook, su canal de Instagram o el perfil empresarial de Google My Business. Al finalizar la toma de datos inicial, la plataforma les entrega un calendario de publicaciones adaptadas a su negocio, repartidas durante el mes y programadas para publicarse directamente en sus perfiles de redes sociales.

Alberto Payo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago