La industria tecnológica está siguiendo una clara línea: dejar de lado el negocio de los PC tradicionales a favor de la movilidad y caminando hacia la teoría del postpeceísmo, ya adelantada por algunos.
Advanced Micro Devices, fabricante de chips centrada en el segmento PC –aunque con intenciones de hacer sus pinitos en el segmento de servidores en el corto plazo- está buscando la forma de monetizar su debilitado negocio y habría contratado con ese fin a empresa financiera JPMorgan. La firma no ha querido confirmar tal información.
Pero según confirman hasta tres fuentes diferentes a Reuters, AMD estaría barajando diferentes opciones estratégicas, entre las que se incluyen una posible venta de la firma o de su portfolio de patentes.
La caída de hasta un 60% de sus acciones este año urge a AMD a buscar soluciones. Según los analistas consultados por la agencia, su puesta en venta podría interesar a más de un gigante tecnológico que intente controlar todos y cada uno de los procesos de negocio: desde el hardware al software.
La división de gráficos o su negocio de chips para consolas son algunos de los puntos fuertes de la compañía estadounidense, según los expertos.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…