La industria tecnológica está siguiendo una clara línea: dejar de lado el negocio de los PC tradicionales a favor de la movilidad y caminando hacia la teoría del postpeceísmo, ya adelantada por algunos.
Advanced Micro Devices, fabricante de chips centrada en el segmento PC –aunque con intenciones de hacer sus pinitos en el segmento de servidores en el corto plazo- está buscando la forma de monetizar su debilitado negocio y habría contratado con ese fin a empresa financiera JPMorgan. La firma no ha querido confirmar tal información.
Pero según confirman hasta tres fuentes diferentes a Reuters, AMD estaría barajando diferentes opciones estratégicas, entre las que se incluyen una posible venta de la firma o de su portfolio de patentes.
La caída de hasta un 60% de sus acciones este año urge a AMD a buscar soluciones. Según los analistas consultados por la agencia, su puesta en venta podría interesar a más de un gigante tecnológico que intente controlar todos y cada uno de los procesos de negocio: desde el hardware al software.
La división de gráficos o su negocio de chips para consolas son algunos de los puntos fuertes de la compañía estadounidense, según los expertos.
Los consumidores españoles gastarán 295 euros de media en Black Friday, según un informe de…
El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…