Los inicios de Poshmark y su aplicación de compraventa de ropa y complementos, en algunos casos de marcas de lujo, fueron en iOS hace tres años. Desde entonces han crecido y han llegado también a Android y los navegadores, creando una comunidad con millones de usuarios y con 200 millones de dólares en ventas anuales.
Gracias a todo esto, Poshmark ha conseguido cerrar una ronda de financiación serie C de 25 millones de dólares en la que participan Mayfield, Menlo Ventures, Inventus Capital, Union Grove Venture Partners, Shea Ventures y SoftTech VC, haciendo del total de capital obtenido a través de financiación 47,2 millones de dólares.
La diferencia con otras aplicaciones de venta de moda es que Poshmark actúa como una especie de eBay, en la que compradores y vendedores se ponen de acuerdo entre sí. Además Poshmark no se centra sólo en artículos de lujo, habiendo productos que rondan desde los 25 dólares ahsta los 5.000 o más.
Poshmark cuenta con 700.000 vendedores y el 90% de sus usuarios son a través de móvil, fruto de que la empresa se haya centrado en estos dispositivos principalmente. Entre el 5 y el 7% de sus vendedores se dedican a revender ropa nueva directamente, mientras que otros venden ropa usada de sus propios clientes y los diseñadores indie van creciendo.
Pero junto con su financiación, lo que coloca a Poshmark en los medios es que han apostado también por el Apple Watch, creando no sólo una aplicación para el mismo y siendo pioneros, sino regalando además uno de estos relojes inteligentes a todos sus trabajadores. ¿Crecerán aún más rápido gracias al wearable de Apple?
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