Categories: Empresas

Poseer las habilidades adecuadas es más valorado en Estados Unidos que una titulación

Un nuevo estudio elaborado por la firma de recursos humanos Glassdoor asegura que el 70% de los empleados estadounidenses consideran que en sus empresas se valora más que un trabajador adquiera los conocimientos específicos para un puesto que el hecho de que tenga una titulación.

Asimismo, tres cuartos de los participantes en el estudio han declarado que los empleadores tienen más en cuenta la experiencia laboral y conocimientos relacionados con el empleo que ofertan, por encima de la educación, cuando eligen a la persona que entrará a formar parte de su empresa.

El informe de Glassdoor asegura que los empleados que deseen tener un mayor salario y avanzar en una empresa deben investigar bien cómo ha evolucionado su industria e identificar las habilidades especificas que demandan las compañías.

Por último, entre los puntos que son esenciales en una entrevista de trabajo, los encuestados afirman que en el 80% de esas situaciones no se les preguntó por las notas que obtuvieron en su etapa universitaria, exponen en Mashable.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

España crece hasta los 61,4 millones de líneas móviles

Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.

2 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha fija en España son líneas de fibra óptica

Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.

3 horas ago

Las habilidades digitales que está demandando el mercado laboral

El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…

3 horas ago

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

4 horas ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

4 horas ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

5 horas ago