Categories: Empresas

Portugal exporta su ordenador ‘low-cost’ a Namibia

Magalhães, el ordenador de bajo coste portugués, se distruirá en Namibia.
Portugal Telecom, a través de la operadora namibiana participada MTC, distribuirá el portátil low cost entre los escolares, a los que acercará además a las nuevas tecnologías mediante el mismo programa diseñado para los colegiales portugueses, el e-Escolas.
Los equipos se venderán subvencionados a los beneficiarios, por lo que las autoridades vigilarán para que las trasacciones sean realizadas “de forma abierta y transparente, para evitar la corrupción” como afirmó el primer ministro namibio, Nahas Angula, en unas declaraciones que recoge la RTL.
Namibia es, además, uno de los mercados potenciales de Portugal Telecom, que se muestra altamente interesada en todas las oportunidades de negocio que aparecen en el país africano.
África era también uno de los mercados naturales en los que los portugueses esperaban distribuir a Magalhães, que en Portugal se distribuirá por 50 euros entre los escolares de educación primaria y secundaria.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago