A pesar de que solo hace un año de la fusión entre la operadora Portugal Telecom y la empresa brasileña Oi, esta última está cada vez más cerca de desprenderse de la compañía lusa de telefonía.
La operadora portuguesa acaba de recibir nuevas ofertas de compra, en esta ocasión provenientes de empresas de capital riesgo entre las que destacan los nombres de Apax Partners y Bain Capital, informan en el Financial Times.
Esos nombres se unen al interés de Patrick Drahi, dueño del holding Altice, que hace unas semanas puso de manifiesto que deseaba adquirir la operadora, una compra que le permitiría aumentar su portafolio en ese campo, que incluye desde hace unos meses a la compañía francesa SFR.
Lo cierto es que independientemente del comprador final parece que la venta de Portugal Telecom sería un importante balón de oxígeno para el grupo brasileño Oi, ya que los 7.000 millones de euros que podría ingresar le ayudarían a hacer frente a su elevada deuda.
Desde el rotativo británico también han defendido que las opciones de que se cierre la venta se han visto incrementadas desde que el mes pasado se marchó de la división portuguesa del Groupo Oi su CEO, Zeinal Brava, que anteriormente fue el máximo responsable en Portugal Telecom.
Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…
Durante la campaña de la renta, aumentan los intentos de fraude por suplantación de Hacienda.…
HP Renew Solutions se presenta como una oferta integral de soluciones de reacondicionamiento, reciclaje y…
Pure Storage y CERN Openlab colaboran para evaluar el uso del almacenamiento flash en la…
La facturación electrónica creció un 21,18 % en nuestro país durante 2024 hasta alcanzar los…
Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.