Telefónica había propuesto incluir en la orden del día de la Junta de Accionistas Extraordinaria de Portugal Telecom del próximo día 30, cuando se votará la venta o no de la parte que le corresponde a PT en Vivo, el pago de un dividendo de un euro por título si finalmente los accionistas dicen sí.
Un caramelo muy apetitoso que podía dar un vuelco a las deliberaciones de los accionistas: un euro por acción es un dividendo más que cuantioso.
La lusa ya ha puesto freno a este potencial regalo: el presidente de la Mesa de la Asamblea General ha rechazado la petición de Telefónica, como se indica en un hecho relevante remitido a la Comissão do Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).
De este modo, no habrá dividendo extraordinario porque ni siquiera llegará a incluirse en la orden del día de asuntos a votar. Los argumentos para frenar esta inclusión son, según el presidente de la Mesa y tal y como se lee en el adjunto, que los accionistas no son quienes deben proponer el pago de dividendos y que aunque llegase a Junta y se aprobase acabaría siendo nula por sus implicaciones legales.
Hoy es además el último día para inscribirse en la Junta Extraordinaria y votar la oferta de Telefónica, al tiempo que es el último para que la teleco aumente su puja por Vivo, según estimaciones de ING que recoge EP. ING estima en 1.000 millones de euros la cantidad a subir, mientras Citi reconoce por una parte que es posible que la oferta sea rechazada y por otra que existen otras vías para hacerse con la compañía.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.