Portugal Telecom acaba de anunciar la entrada en el capital de Oi, la rival de Vivo. La lusa acaba de vender la parte que le correspondía en el capital de la operadora móvil de referencia del mercado brasileño a Telefónica por 7.500 millones de euros y ahora entra en su competidora por 8.400 millones de reales (3.665 millones de euros).
La lusa consigue así una participación “directa e indirecta” del 22,38% en las empresas del grupo Oi. Portugal Telecom podría dar entrada a Oi en su accionariado en un 10%.
“El acuerdo estratégico tendrá como objetivo el desarrollo de un proyecto luso-brasileño de telecomunicaciones de proyección global que permita la cooperación en diversas áreas”, apunta PT en un hecho relevante.
Portugal Telecom se reserva además derechos de socio estratégico frente a los demás accionistas de Oi y contará con cuatro consejeros en total en la operadora brasileña.
De este modo, la operadora lusa mantiene su presencia en el mercado brasileño. Salir de Brasil, una de las economías BRIC y además uno de los mercados naturales de Portugal, era algo que la administración de PT no quería hacer y fue la razón que esgrimió el Gobierno portugués para bloquear la venta de Vivo tras el primer sí de los accionistas de PT a la oferta de Telefónica.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…