Como una especie de espacio Schengen de las tarifas: España y Portugal quieren que sus tarifas de telecomunicaciones no tengan fronteras y que cuando los usuarios de sus operadoras crucen a Portugal o España – según respectivamente el país de origen – no tengan que asumir el coste de conectarse a la red teleco desde un país extranjero.
No es la primera vez que un acuerdo de este tipo emerge como posibilidad, aunque sí es la primera que se pone una fecha tan clara. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro luso, José Sócrates, abordarán el tema en un encuentro bilateral en un mes, según publica The New York Times.
Las grandes favorecidas por la medida serán aquellas compañías con una red extendida en ambos países, algo que coincide con aquellas operadoras de fuerte presencia europea. Así Vodafone, que cuenta con Vodafonde España y Vodafone Portugal, y France Telecom, con Orange en España y Optimus en Portugal, serán las que tendrán más sencillo el mantener la red a sus usuarios que cambien de un lado a otro de la frontera.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…