Categories: Empresas

Portugal se confirma como el mercado emergente en internet de Europa

Portugal es uno de los mercados más atractivos para el mercado de internet en Europa, por sus buenas tasas de crecimiento y por sus cambios en consumo y en acceso a la publicidad multimedia.
La audiencia lusa crece a un ritmo del 4%, siendo ya más de 3,8 millones de portugueses de más de quince años  (de una población total, todas edades confundidas, de 10,6) los que se conectan a la red, según las mediciones de septiembre de comScore.
“Portugal representa un mercado de internet creciente y dinámico con usuarios que siguen siendo más activos y comprometidos online“, apunta el director de managing de la consultora para Europa e Iberoamérica, Mike Read.
Aunque por ahora la media está en casi dos horas online al mes por persona, los portugueses, según el análisis de Read, consumen cada vez más tiempo en la red, incorporando comportamientos a sus hábitos de conexión. Los habitantes del país vecino no sólo leen noticias y usan buscadores, sino que cada vez más realizan transacciones financieras online y se conectan a redes sociales.
“Si esos comportamientos continúan en el mercado portugues, habrá un creciente número de oportunidades para apalancar propuestas de marketing y publicitarias“, explica Read.

Aunque los sites de Google y Microsoft son los más populares en el país, los internautas portugueses también presentan peculiaridades. Por ejemplo, Hi5 es su propuesta favorita en materia de redes sociales, con más de dos millones de usuarios. Facebook y Twitter son las que presentan mayores tasas de crecimiento, aunque siguen lejos de las cifras de Hi5.
Los portugueses también navegan por Terra, el portal del grupo Telefónica, que cuenta con una versión en su idioma para el mercado brasileño.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

3 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

4 horas ago