El potencial de Portugal es por tanto considerable. Y además es un mercado casi natural para la producción española: los lusos están a tiro de piedra. Bien comunicados con regiones fronterizas, como Galicia (con quien el norte del país ya forma una región económica, con acuerdos en materia de educación y con una evidente proximidad linguística), y cada vez más cercanos (a pesar de las presiones políticas, el AVE España – Portugal está cada vez más próximo), llegar a Portugal es cada día más sencillo.
“La consideración de la península como unidad geoestratégica tiene implicaciones positivas para casi todos los sectores, el tecnológico no es una excepción”, reconoce Crespo interpelado sobre la costumbre de las grandes compañías de convertir su posicionamiento en la zona en una punta de lanza con el apellido ‘ibérico’. “En el pasado, una de las equivocaciones de las empresas españolas ha sido la de considerar exclusivamente a los directivos españoles como gestores de organizaciones ibéricas”, reconoce el directivo, que explica que la situación ha cambiado “en los últimos tres años, con muchas compañías ibéricas con directivos portugueses al frente”.
Portugal ya ha empezado a invetir en España y en hacer a sus compañías más visibles, ahora sólo queda a las empresas españolas no quedarse atrás. Portugal es un vecino desconocido pero con mucho potencial.
Page: 1 2
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.