Portugal continuaba manteniendo acciones de oro en las que habían sido sus empresas públicas, como era el caso de Portugal Telecom. La golden share lusa en la teleco fue uno de los grandes dolores de cabeza de Telefónica en el complicado proceso de compra de Vivo.
El Gobierno del país vecino utilizó su acción de oro para evitar que Telefónica se hiciera con la parte de PT de Vivo, a pesar de que los accionistas habían dado su bendición. El Financial Times llegó a tachar la operación de “locura colonialista” y Europa declaró ilegal el uso de las acciones de oro en un contexto de libre mercado.
Pero a pesar de todo Portugal continuaba contando con golden shares en Portugal Telecom, EDP – Energias de Portugal y GALP Energia. Hasta ahora. El Consejo de Ministros luso ha aprobado el fin de las acciones de oro, según recoge el diario lisboeta Público.
Según Portugal, esta decisión nada tiene que ver con la actual situación económica del país ni con las nuevas obligaciones contraídas con los diferentes organismos económicos, sino que es la consecuencia de obligaciones anteriores (como por ejemplo la sentencia europea). Igualmente, el Gobierno luso destaca el atractivo creciente que tendrá la desaparición de la golden share para la privatización de las compañías que siguen siendo públicas.
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.
Los beneficiaros de sus cursos serán 12.000 personas mayores de 60 años y otros 13.600…
Con más de treinta años de trayectoria profesional, trazará y supervisará la estrategia de producto…