Categories: MovilidadPortátiles

Portégé X40L, primer portátil Dynabook con tecnología Eyesafe

Dynabook se ha propuesto luchar contra los efectos de una exposición excesiva a la luz azul. La compañía nipona tiene previsto incluir la certificación Eyesafe en diferentes dispositivos.

El primero en disfrutar de esta tecnología de pantalla es el portátil tope de gama Portégé X40L, capaz suprimir emisiones de alta intensidad sin alterar la fidelidad del color en las imágenes. Su panel IPS con Eyesafe se ocupa del filtrado de la luz azul de forma automática, sin necesidad de incluir filtros especiales.

“La luz azul forma parte de nuestra vida y tiene un efecto positivo evidente en los seres humanos. Por ejemplo, nos despierta por la mañana y mejora nuestro estado de ánimo y una de las principales áreas de la psique humana: las funciones cognitivas, que nos permiten percibir el mundo, responder adecuadamente a los estímulos y gestionar diversas tareas”, explican desde Dynabook.

“En un entorno natural tenemos la cantidad suficiente para beneficiarnos de ella”, pero “demasiada luz azul es mala para los ojos”, apuntan los responsables de la compañía tecnológica. “Las personas nunca han estado tan expuestas a la luz azul como ahora, porque las pantallas electrónicas también son una fuente importante de ella”.

¿El resultado? Sequedad, picor y dolor en los ojos, así como visión borrosa, dolores de cabeza y trastornos del sueño. Niños y jóvenes son la franja de población más vulnerable, por lo que Dynabook quiere llevar la certificación Eyesafe a portátiles destinados a este tipo de usuarios y para el sector educativo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ThreatLabz revela un crecimiento del 3.000% en el uso empresarial de IA/ML

Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…

3 horas ago

Ojo con Hacienda: aumenta el riesgo de ciberfraudes durante la campaña de la renta

Durante la campaña de la renta, aumentan los intentos de fraude por suplantación de Hacienda.…

5 horas ago

HP lleva el reacondicionamiento de portátiles al segmento empresarial

HP Renew Solutions se presenta como una oferta integral de soluciones de reacondicionamiento, reciclaje y…

5 horas ago

Pure Storage y CERN Openlab exploran el potencial del almacenamiento flash en la investigación científica

Pure Storage y CERN Openlab colaboran para evaluar el uso del almacenamiento flash en la…

6 horas ago

España supera por primera vez los 500 millones de facturas electrónicas anuales

La facturación electrónica creció un 21,18 % en nuestro país durante 2024 hasta alcanzar los…

6 horas ago

El miedo a perder archivos y la liberación de espacio, principales razones para hacer ‘backup’

Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.

7 horas ago