Ya en julio, tras la presentación de resultados trimestrales excepcionalmente fuertes, el director financiero de Apple sugirió a los analistas que la compañía “estaba preparando el lanzamiento de una serie de productos para llegar a todo tipo de consumidores de la industria electrónica”.
Desde entonces la rumorología se ha disparado sugiriendo que el renombrado “brick” se refería a un nuevo proceso de fabricación enfocado a la reducción de costes y a la mejora de la durabilidad de las carcasas, aunque es poco probable que esto pudiera dar una “gran ventaja competitiva” a Apple como citó su ejecutivo.
Otro de los rumores sería la de la entrada de Apple en el terreno de los netbooks. Sería ultraportátil, pero tratándose de Apple sería imposible competir en coste con dispositivos como EeePC o MSI Wind. Sólo hace falta ver el precio del Air, aunque no estaría enfocado al mismo mercado, lógicamente.
Por tanto la estrategia parece más enfocada a poner un portátil al alcance de casi todos los consumidores: El modelo de entrada de la gama Macbook rebajaría su precio casi un 25%, con un recorte sustancial de 300 dólares sobre el precio actual.
Falta confirmación, claro, porque la críptica invitación de Apple no revela nada más, pero sería un golpe de efecto con el que la compañía lograría la ansiada superación del 10% de cuota de mercado en Estados Unidos y haría más atractivo para el usuario el paso a Mac. Un portátil Apple a este precio, aunque no llevara la última tecnología, pero sí estuviera suficientemente dotado, unido al considerado por muchos el mejor sistema operativo del mercado de consumo, sería un seguro caballo ganador.
vINQulos
The New York Times
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