Durante el primer trimestre, los envíos de ordenadores portátiles crecieron un 81 %.
Pasaron de los 37,8 millones de principios de 2020 a los 68,2 millones de unidades, con crecimientos de más del 90 % para fabricantes como HP, Apple o Acer. El líder, Lenovo, mejoró sus envíos un 84 %. Quien menos crece del top 5 es Dell, que en cualquier caso consigue una mejoría del 37 %.
Strategy Analytics aporta estas cifras y explica que la bonanza en portátiles está asociada a la creciente necesidad de trabajar y estudiar en remoto. Las consecuencias de la crisis sanitaria han llevado la demanda de este tipo de ordenadores a su punto más alto.
El primer trimestre de 2021 ha sido “el primer trimestre más sólido tras muchos años”, dice Eric Smith, director de Connected Computing en la consultora. “La comparación favorable con la terrible situación del año pasado también ayudó con las fuertes cifras de crecimiento”.
Y todo esto a pesar de la escasez de componentes en la cadena de suministro.
A nivel empresarial influyó el ciclo de actualización de los dispositivos, mientras que el segmento de consumo se ha beneficiado de la popularidad del gaming.
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