La empresa sueca Medison ofrece un portátil por 150 dólares (113,69 euros), aún más barato que el precio real del portátil XO-1 de la organización OLPC.
Al contrario que la OLPC – que pretende implantarlo en países en desarrollo para impulsar la educación – este portátil está dirigido al público general, y supera al XO-1 en todos sus componentes hardware.
Se trata de un portátil con un Celeron M 370 a 1,5 GHz, 256 Mbytes de memoria DDR RAM, un disco duro de 40 Gbytes, una unidad combo DVD/CD-RW, conectividad WiFi 802.11 b/g, una pantalla widescreen de 14 pulgadas con una resolución de 1024×768, gráficos integrados VIA PN800 y sonido AC’97 con salida S/PDIF. Además dispone de una salida D-Sub (VGA), una ranura PCMCIA, tres puertos USB y una controladora Ethernet 10/100.
El sistema preinstalado es Fedora, una popular distribución de Linux que saca todo el provecho a esta máquina, en la que además podemos elegir el teclado específico para nuestro país. ¿Demasiado bueno para ser verdad? µ
Actualzación La noticia había aparecido ya en varios medios, y por el momento la impresión general es que esta oferta no es más que un fraude, tal y como indican en Engadget.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…