Portátil con Linux preinstalado, ¡a 150 dólares!
La empresa sueca Medison ofrece un portátil por 150 dólares (113,69 euros), aún más barato que el precio real del portátil XO-1 de la organización OLPC.
Al contrario que la OLPC – que pretende implantarlo en países en desarrollo para impulsar la educación – este portátil está dirigido al público general, y supera al XO-1 en todos sus componentes hardware.
Se trata de un portátil con un Celeron M 370 a 1,5 GHz, 256 Mbytes de memoria DDR RAM, un disco duro de 40 Gbytes, una unidad combo DVD/CD-RW, conectividad WiFi 802.11 b/g, una pantalla widescreen de 14 pulgadas con una resolución de 1024×768, gráficos integrados VIA PN800 y sonido AC’97 con salida S/PDIF. Además dispone de una salida D-Sub (VGA), una ranura PCMCIA, tres puertos USB y una controladora Ethernet 10/100.
El sistema preinstalado es Fedora, una popular distribución de Linux que saca todo el provecho a esta máquina, en la que además podemos elegir el teclado específico para nuestro país. ¿Demasiado bueno para ser verdad? µ
Actualzación La noticia había aparecido ya en varios medios, y por el momento la impresión general es que esta oferta no es más que un fraude, tal y como indican en Engadget.