Categories: Empresas

El mercado de los portales empresariales crece un 9% al año

Bea Systems ha publicado los resultados de su estudio anual sobre el mercado de portales Web de este año 2007, bajo el nombre ‘State of the portal market 2007: Portals and the power of participation’. Para realizar este informe, se ha estudiado a 540 clientes con el objetivo de descubrir la importancia que las empresas dan a sus portales webs. El trabajo se ha presentado combinando los resultados de estudios anteriores con los de este año para ver la evolución de las páginas web de las empresas.
Sobre el mercado de los portales empresariales se ha comprobado que crece más o menos un 9% al año. Este crecimiento se debe en gran parte al aumento de la audiencia y es que cada vez más personas acceden a estos portales de las empresas.
Otra conclusión destacada de los portales Web es la transición que están llevando a cabo para transformar estas páginas en el formato Web 2.0, una modalidad que ofrece a los usuarios más interactividad y genera colaboración del internauta. Por tanto los vendedores de portales desarrollan su oferta para aprovechar esta acogida del Web 2.0 así como de los métodos de BPM (Gestión de Procesos de Negocio) y de SOA (Arquitecturas Orientadas al Servicio). Estas tecnologías son más flexibles y se sabe que los portales líderes son aquellos que “pueden ofrecer soluciones más abiertas, así como imagen de marca, personalización y búsqueda”, indica el informe.
En relación a esto, Mark Carges, vicepresidente ejecutivo de Bea Systems, ha afirmado que “actualmente los portales empresariales han avanzado más allá de las sencillas infraestructuras de integración para tener en cuenta al usuario de una forma hasta ahora desconocida entre las aplicaciones empresariales,” y esto hace que “la tecnología avanzada para portales no sólo presente la información sin más, sino, también permite al usuario final participar en la creación y el intercambio de la información”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

3 horas ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

4 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

4 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

5 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

5 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

6 horas ago