Bea Systems ha publicado los resultados de su estudio anual sobre el mercado de portales Web de este año 2007, bajo el nombre ‘State of the portal market 2007: Portals and the power of participation’. Para realizar este informe, se ha estudiado a 540 clientes con el objetivo de descubrir la importancia que las empresas dan a sus portales webs. El trabajo se ha presentado combinando los resultados de estudios anteriores con los de este año para ver la evolución de las páginas web de las empresas.
Sobre el mercado de los portales empresariales se ha comprobado que crece más o menos un 9% al año. Este crecimiento se debe en gran parte al aumento de la audiencia y es que cada vez más personas acceden a estos portales de las empresas.
Otra conclusión destacada de los portales Web es la transición que están llevando a cabo para transformar estas páginas en el formato Web 2.0, una modalidad que ofrece a los usuarios más interactividad y genera colaboración del internauta. Por tanto los vendedores de portales desarrollan su oferta para aprovechar esta acogida del Web 2.0 así como de los métodos de BPM (Gestión de Procesos de Negocio) y de SOA (Arquitecturas Orientadas al Servicio). Estas tecnologías son más flexibles y se sabe que los portales líderes son aquellos que “pueden ofrecer soluciones más abiertas, así como imagen de marca, personalización y búsqueda”, indica el informe.
En relación a esto, Mark Carges, vicepresidente ejecutivo de Bea Systems, ha afirmado que “actualmente los portales empresariales han avanzado más allá de las sencillas infraestructuras de integración para tener en cuenta al usuario de una forma hasta ahora desconocida entre las aplicaciones empresariales,” y esto hace que “la tecnología avanzada para portales no sólo presente la información sin más, sino, también permite al usuario final participar en la creación y el intercambio de la información”.
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