Categories: Movilidad

¿Portabilidad para siempre?

Más de 8 millones de líneas ya han cambiado de operador. Las distintas ofertas son las que marcan la tendencia en este sentido. Un nuevo terminal o buscar las tarifas más convenientes son los principales motivos que impulsan a los usuarios a cambiar.

Desde que el mercado de la telefonía móvil explotó, la estrategia de las empresas se ha centrado especialmente en generar ofertas estacionales de terminales y/o tarifas. La fidelización del cliente se ha llevado a cabo mediante programas de puntos que permiten hacerse con nuevos dispositivos, o distintas ofertas que permiten adaptar las tarifas al uso de cada usuario.

Sin embargo, y a pesar de los contratos que retienen a los clientes durante año y medio, no se ha evitado que un número tan alto de usuarios haya cambiado su elección de operador. Estos síntomas significan para algunos que el mercado todavía no ha alcanzado la madurez suficiente, parece que llevan todo el camino de convertirse en una costumbre.

Mientras los programas de puntos no consigan retener a la gente ofreciéndoles mejores modelos y los márgenes de reducción de precios sigan siendo tan amplios, tenemos portabilidad para rato.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago