Después de una ardua negociación, Porta (de la mexicana América Móvil) ha firmado el contrato para extender su concesión en Ecuador hasta 2023. Con este acuerdo, el operador de telefonía móvil se compromete a invertir al menos 700 millones de dólares en estos quince años.
El nuevo convenio supone tarifas más bajas, fuertes sanciones ante las fallas operativas y el compromiso de ampliar las redes en las zonas rurales. En declaraciones reproducidas por Reuters, el gerente de América Móvil, Daniel Hajj, señaló: “Luego de un enriquecedor y exigente proceso de negociación, logramos con el Gobierno de Ecuador un acuerdo benéfico para las partes”.
Del total de 480 millones de dólares acordado por la nueva concesión, América Móvil ha entregado un pago inicial de 289 millones. Por otra parte, Hajj aseguró que su empresa invertirá 200 millones de dólares anuales en los primeros cuatro años, con el objetivo de reforzar las redes y mejorar la infraestructura tecnológica.
El directivo aclaró que las inversiones en los siguientes once años dependerán de los avances de la tecnología y del aumento en el número de usuarios.
En cuanto al régimen de sanciones, el contrato contempla multas de hasta un millón de dólares por fallos técnicos. Por otra parte, el nuevo techo tarifario será de 0,22 dólares, desde los vigentes 0,50 dólares por minuto.
Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…
Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…
El modelo Capability Maturity Model Integration destaca su compromiso en las áreas de desarrollo y…
Su objetivo es desarrollar soluciones de analítica combinando inteligencia artificial generativa y predictiva.
La decisión tiene carácter inmediato. Ya existe un comité de transición que liderará la operadora…
Esta previsto que la operación entre las dos compañías del sector de la impresión se…