Categories: OperadoresRedes

Porta compensa a sus usuarios pero no es suficiente

Los abonados de la operadora móvil
Porta, filial de
América Móvil,
no pudieron realizar ni recibir llamadas durante el pasado martes, debido a una
falla técnica en la plataforma prepago. Ante esto, la compañía decidió que no
descontará el costo de las llamadas y mensajes efectuados ese día, y además les
acreditará a sus clientes de pospago el equivalente a un día de su tarifa básica
en su próximo estado de cuenta, tal como informó el periódico
El
Comercio
.

Por su parte, la
Superintendencia de
Telecomunicaciones (SUPTEL) se encuentra realizando una investigación para
comprobar si la empresa ha trabajado correctamente en la solución de falla. Los
técnicos del organismo tratan de determinar cuánto duró el problema de
interconexión, la cantidad de usuarios que fueron afectados y otros detalles.

El diario
El
Universo
comenta que la
Defensoría
del Pueblo ha citado a una audiencia pública a delegados de la compañía y a
miembros de SUPTEL, para que expliquen los mecanismos de compensación colectiva
por el daño.

El defensor del pueblo ecuatoriano, Claudio Mueckay, consideró que las
medidas de compensación anunciadas por Porta ?no son suficientes?. El
funcionario aclaró que ?aquí lo que se debe hacer presión es por un sinnúmero de
daños y perjuicios que tienen que ser establecidos por las autoridades?.

jperez SN

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

54 mins ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 hora ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

3 horas ago