La marca de coches deportivos Porsche, de la alemana Volkswagen, no quiere quedarse atrás en la revolución de los coches conectados, y busca mejorar la conexión y movilidad digital de sus coches. Esto, junto con su nueva apuesta para el desarrollo de su primer coche eléctrico, el Mission E, está siendo una de sus principales prioridades.
Con una inversión de 1.000 millones de euros en su fábrica de Zuffenhausen y más de 1.000 nuevos puestos de trabajo centrados en el desarrollo de Model E, Porsche busca mejorar también la conectividad y servicios de éste y otros coches de la marca. Se espera que el nuevo coupé Panamera, que llegará este año, incorpore varias de sus novedades en este aspecto.
Como parte de esta transformación a la era digital, Porsche ha decidido contratar al que fuera especialista en automoción de Gartner, Thilo Koslowski, que ahora tendrá una posición centra en los servicios de movilidad digital de Porsche, buscando además posible socios para ofrecer servicios y plataformas en el sistema de la compañía, y que informará directamente a su CEO, Oliver Blume.
Por otro lado, junto con el nuevo Model E totalmente eléctrico, Porsche espera también poder ofrecer versiones híbridas de todos sus modelos. Una transformación que irá siendo paulatina a través de los próximos años.
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