Porsche contrata a Thilo Koslowski para desarrollar coches conectados

La marca de coches deportivos Porsche, de la alemana Volkswagen, no quiere quedarse atrás en la revolución de los coches conectados, y busca mejorar la conexión y movilidad digital de sus coches. Esto, junto con su nueva apuesta para el desarrollo de su primer coche eléctrico, el Mission E, está siendo una de sus principales prioridades.

Con una inversión de 1.000 millones de euros en su fábrica de Zuffenhausen y más de 1.000 nuevos puestos de trabajo centrados en el desarrollo de Model E, Porsche busca mejorar también la conectividad y servicios de éste y otros coches de la marca. Se espera que el nuevo coupé Panamera, que llegará este año, incorpore varias de sus novedades en este aspecto.

Como parte de esta transformación a la era digital, Porsche ha decidido contratar al que fuera especialista en automoción de Gartner, Thilo Koslowski, que ahora tendrá una posición centra en los servicios de movilidad digital de Porsche, buscando además posible socios para ofrecer servicios y plataformas en el sistema de la compañía, y que informará directamente a su CEO, Oliver Blume.

Por otro lado, junto con el nuevo Model E totalmente eléctrico, Porsche espera también poder ofrecer versiones híbridas de todos sus modelos. Una transformación que irá siendo paulatina a través de los próximos años.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago