Pornhub añade una nueva categoría de realidad virtual a su sitio
Uno de los sitios de entretenimiento para adultos más populares en el mundo promete una experiencia erótica inmersiva con la realidad virtual.
Por muy poco seria que parezca, lo cierto es que la pornografía es uno de los grandes negocios del mundo digital. Si los videojuegos han supuesto el acelerón que necesitaba desde hace años la realidad virtual para su desarrollo, la apuesta por ella de los grandes portales del porno es una buena muestra de que este negocio de la VR va en serio.
Según TechCrunch, el portal de contenido para adultos Pornhub ofrecerá un “porno inmersivo” en su nueva categoría de realidad virtual. Hay que tener en cuenta que Pornhub es el 66º sitio más visitado en el mundo de acuerdo al ránking de Alexa, y recibe más de 60 millones de visitantes cada día.
La compañía canadiense se ha asociado con BaDoinkVR, que ya ha tiene experiencia en la creación de contenido para adultos en realidad virtual, para añadir una nueva sección con este tipo de contenido a su sitio.
Pornhub ha avanzado que dicho contenido se podrá ver en los dispositivos Google Cardboard, Samsung Gear VR y Oculus Rift. Para celebrar el lanzamiento, entregará a 10.000 espectadores unos visores de realidad virtual para smartphones, que permiten obtener una inmersión erótica de 360 grados, según la compañía.
Corey Price, vicepresidente de Pornhub, manifestó: “En Pornhub creemos nuestro deber proporcionar a nuestra audiencia global lo último en tecnología. La realidad virtual es la siguiente fase en el mundo en constante metamorfosis del entretenimiento para adultos, y proporcionará a los usuarios una experiencia hipnótica diferente a todo lo que han visto antes”.
Los comentarios sobre el potencial de la pornografía virtual son numerosos. Un informe de Piper Jaffray sugiere que el segmento de contenido para adultos en la realidad virtual tendrá un valor de 1.000 millones de dólares en 2025. Una predicción que va en la misma dirección de la que considera que la VR porno será el tercer mayor mercado para estos contenidos, detrás de los deportes y, por supuesto, los videojuegos.