Categories: Cloud

¿Por qué se sigue forzando el uso de Internet Explorer?

El requisito que imponen muchas web – especialmente en banca y comercio electrónico – a la hora de utilizar el navegador de Microsoft parece cada vez más absurdo, sobre todo teniendo en cuenta el empuje actual del navegador de la Mozilla Foundation.

Hace poco publicamos un estudio que demuestra que en Europa, por ejemplo, Firefox se utiliza por parte de un 25% de los internautas, y la cifra crece cada día.

Sin embargo, muchas páginas siguen dando problemas con Firefox, impidiendo incluso el acceso a sus opciones a no ser que utilicemos alguna versión de Internet Explorer.

En Windows es posible saltarse esta obligación utilizando extensiones como IETab o IE View Lite para utilizar el motor de Internet Explorer en una pestaña de Firefox, pero aún así es necesario tener instalado IExplorer.

En Linux el problema es algo más complejo, ya que la extensión IETab no funciona en la versión de Firefox para Linux, pero sí es posible instalarse Internet Explorer gracias a la emulación de las APIs de Microsoft y al uso de un asistente realmente prodigioso que os recomendamos para estos casos: IES4Linux. También hay otras opciones, como utilizar Wine – en realidad el desarrollo anterior toma ese camino – o el desarrollo CrossOver Office de CodeWeavers.

Roberto Solís, Responsable de Diseño Web en Europa para vnu.net, nos explica que mientras en páginas sencillas portar el código para evitar errores en las páginas entre versiones de IE y Firefox es sencillo, los casos de comercio y banca electrónica, que utilizan más componentes, pueden resultar más complicados, aunque factibles.

Pero en su opinión la razón de muchas empresas de este tipo para no dar soporte para Firefox no es otro que el coste de desarrollo: “Si la página funciona bien con Internet Explorer, muchas empresas deciden no afrontar una versión adicional para Firefox teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de sus clientes utilizarán IE, y la inversión en un desarrollo compatible con el navegador de Mozilla no justificaría ese esfuerzo”. Y añade “La inercia también puede ser un factor por el que las empresas, acostumbradas a desarrollar sus soluciones para Internet Explorer, prefieren no plantear desarrollos paralelos para otros navegadores como Firefox”.

Ver también
Uno de cada cuatro europeos usa Firefox

Javier Pastor

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

13 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago