Esto no sucede con los indios, los chinos o los filipinos. Ni incluso con los cubanos o iraquies. Sería posible contratar a cuatro o cinco por el precio de un americano. Este es el motivo por el que las empresas tecnológicas americanas tienden cada vez más a contratar sus trabajos a estos colectivos, de igual cualificación profesional, pero mucho más baratos.
Pero las leyes de inmigración americanas son bastante estrictas en lo referido a la contratación de ciudadanos extranjeros. Con lo que las empresas tienen que demostrar que no pueden encontrar a nadie capaz de realizar ese trabajo antes de contratarlos.
Este es el motivo por el que muchos consultores de recursos humanos publican anuncios clasificados en periódicos americanos con el claro objetivo de no encontrara a ningún candidato.
Al menos, esto es lo que se expone en el informe Information Clearing House.
Aquí se puede ver un pequeño vídeo en el que los abogados de Cohen & Grigsby explican como ayudar a las empresas a publicar trabajos a los que nadie se apunta. De este modo, podrían justificar la contratación de trabajadores extranjeros.
Según ellos, “Microsoft, Oracle, HP y miles de compañías más están publicando falsos anuncios de trabajo en las ediciones dominicales de periódicos de tirada nacional”. µ
Traducción de Juan García de una noticia original del Inquirer Newsdesk del 22 de junio de 2007.
vINQulos
Noticia original
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…