Esto no sucede con los indios, los chinos o los filipinos. Ni incluso con los cubanos o iraquies. Sería posible contratar a cuatro o cinco por el precio de un americano. Este es el motivo por el que las empresas tecnológicas americanas tienden cada vez más a contratar sus trabajos a estos colectivos, de igual cualificación profesional, pero mucho más baratos.
Pero las leyes de inmigración americanas son bastante estrictas en lo referido a la contratación de ciudadanos extranjeros. Con lo que las empresas tienen que demostrar que no pueden encontrar a nadie capaz de realizar ese trabajo antes de contratarlos.
Este es el motivo por el que muchos consultores de recursos humanos publican anuncios clasificados en periódicos americanos con el claro objetivo de no encontrara a ningún candidato.
Al menos, esto es lo que se expone en el informe Information Clearing House.
Aquí se puede ver un pequeño vídeo en el que los abogados de Cohen & Grigsby explican como ayudar a las empresas a publicar trabajos a los que nadie se apunta. De este modo, podrían justificar la contratación de trabajadores extranjeros.
Según ellos, “Microsoft, Oracle, HP y miles de compañías más están publicando falsos anuncios de trabajo en las ediciones dominicales de periódicos de tirada nacional”. µ
Traducción de Juan García de una noticia original del Inquirer Newsdesk del 22 de junio de 2007.
vINQulos
Noticia original
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…