¿Existe alguna ley oculta en la que se diga que los consumidores de Estados Unidos siempre tienen que ser los primeros en tener los nuevos productos? Es verdad, Estados Unidos es un gran mercado, pero Europa tampoco se queda atrás. De hecho, Europa, en el que el sentimiento anti-Microsoft es más fuerte, podría ser un mercado más receptivo que el estadounidense en lo que se refiere a ordenadores con Linux preinstalado.
El lanzamiento de Dell Ubuntu en Estados Unidos a bombo y platillo, aunque ignorando Europa y otros mercados, podría ser una estrategia bastante estúpida. A menos que Dell se haya comprometido ya con un suministro mundial, ¿que pasaría si las ventas en Estados Unidos no son buenas?
Sigo esperando que Dell nos diga algo de cuándo veremos Dell Ubuntu en Europa. Y por supuesto, dado que soy australiano, me encantaría ver los ordenadores Ubuntu aquí lo antes posible.
No entraré en la discusión de si el lanzamiento de Ubuntu no es sino un golpe de efecto de Dell. Sin embargo, si de verdad Dell quiere que sus ordenadores Linux tengan éxito, van a tener que pensar globalmente y ponerlos a disposición del mundo entero desde ya.
Traducción de un artículo de Stan Beer del 25 de mayo de 2007.
Más información aquí
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…