Movistar comercializará el iPhone 3G para particulares en España a un precio de adquisición de cero a 359 euros ligado a un compromiso de 24 meses de permanencia y la contratación obligatoria de paquetes de servicios de voz y datos con distinto coste.
Los responsables de la operadora han manifestado que Telefónica “hace un considerable esfuerzo para ofrecer estas tarifas, que calificaron de muy competitivas”.
Sin embargo no está tan clara esta afirmación tras el cálculo del coste total de mantenimiento del dispositivo para un cliente residencial. Un iPhone 3G con 16 Gbytes de estos que regala Telefónica te costará la friolera de 3.174 euros (más de medio millón de las antiguas pesetas), sumando el consumo mínimo de voz, la tarifa plana iPhone Plus y el IVA, multiplicado por los 24 meses de contrato.
La opción más económica consiste en el modelo de 8 Gbytes con un consumo mínimo de voz de 9 euros y la tarifa plana “iPhone” de 15 euros mensuales, que sumado a los 259 euros del dispositivo, alcanza 919 euros en los dos años del contrato, una cifra sin duda más razonable para un cliente no corporativo, aunque en mi humilde opinión, si te gusta el iPhone, lo mejor es comprarlo fuera de las garras de las operadoras y sus dos años de matrimonio obligatorio.
vINQulos
Movistar
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.