Los consumidores han dejado de ser estáticos para convertirse en clientes móviles. Existen en el mundo casi tantos teléfonos móviles (6.800 millones) como personas (7.100 millones), y en cinco años el 65% de la población mundial tendrá acceso a la tecnología 4G, con 5.600 millones de smartphones en circulación. Y se estima que en 2015 existirán más usuarios que naveguen desde dispositivos móviles que desde el ordenador.
En estas circunstancias, hay que preguntarse si toda esa navegación y consumo de contenidos se traduce en una compra final por parte de los usuarios. Una pregunta a la que trata de responder el Libro blanco ¿Por qué un negocio necesita vender en el móvil?, presentado hoy por Upplication, donde se argumenta la necesidad que tiene las pymes de estar presentes en lo móvil para aumentar sus ventas.
Los beneficios del comercio móvil están claros. El uso del smartphone y el tablet estimula la compra online, con un 77% de los usuarios que encuentran un producto o servicio desde su dispositivo móvil, ya que tener la posibilidad de comprar en cualquier parte y en cualquier momento facilita las cosas.
Por ello, un negocio o profesional que solo vende, capta o fideliza desde la web está perdiendo muchas posibilidades de hacer dinero. Estar en lo móvil por lo tanto es una obligación, ya sea mediante aplicación móvil, web multidispositivo o ambas.
Sin embargo, en España, las empresas, ya sea grandes o pymes, no se encuentran preparadas en líneas generales para los dispositivos móviles. Solamante el 26% de las pequeñas y medianas empresas están adaptadas al móvil de alguna manera; mientras que sólo el 8% dispone de una página web optimizada para dispositivos móviles y el 40% no tiene una versión móvil de su sitio web.
Un error si tenemos en cuenta que la creación de un canal mcommerce aumenta las ventas de un negocio online en un 15%. El comercio móvil generará 1.500 millones de euros en 2017.
La mejor solución para una pyme, por tanto, es tener una web adaptada a todos los dispositivos móviles y una aplicación móvil híbrida. Es la opción con más innovadora, la que tiene más futuro y la más barata, según el Libro blanco ¿Por qué un negocio necesita vender en el móvil?.
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