Las negociaciones entre Apple y el fabricante Beats Electronics se están alargando más de lo que la industria preveía.
Hace unas semanas los rumores que saltaron a la luz sobre una negociación avanzada entre ambas compañías hicieron entrever un acuerdo casi inminente pero, tal y como recoge Billboard, parece que algo puede estar fallando, ya que durante tres semanas no se ha vuelto a saber nada.
Hay varios apuntes por parte de fuentes cercanas al asunto sobre cuáles podrían estar siendo las causas de este retraso.
La más probable es que parece complicado hacer una adquisición por 3.200 millones de dólares -el precio más alto que hasta ahora pagaría Apple y el primer gran contrato de Tim Cook como CEO-. Los analistas ya apuntaron que no era un pecio asequible para una compañía valorada en 1.000 millones de dólares.
Billboard ha señalado que el servicio de música en streaming de Beats es una unidad de negocio independiente sólo en parte propiedad de Beats Electronics y, si el servicio de acceso a música ilimitada es la clave para el interés de Apple, podría haber un desacuerdo sobre el precio de compra.
La adquisición supondría la integración de la compañía de música con los servicios iRadio e iTunes de los de Cupertino para ofrecer música a la carta.
Apple se encuentra bajo presión para tratar de revitalizar las ventas de iPhone, ralentizadas en un mercado de smartphones saturado. Los críticos de la industria acusan al gigante tecnológico de haber perdido su capacidad innovadora y esta compra puede ser un paso decisivo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…