Por qué SAP ha comprado Sybase
La adquisición pone de relieve la estrategia de la compañía alemana, que trata de entrar con fuerza en el mercado de los dispositivos móviles para estar al mismo nivel que su competidor directo, Oracle.
Además, la plataforma SAP Netweaver Web ganará integración con Sybase Unwired Platform, la tecnología móvil de la empresa adquirida.
Necesidades de SAP
La adquisición más importante de SAP desde la compra de BusinessObjects en 2008, por 6.700 millones de dólares, viene a potenciar las posibilidades de la multinacional en el campo de la movilidad.
SAP necesitaba tecnología para una base de datos web para móviles y Sybase es capaz de proporcionársela. Además, la empresa alemana ha reconocido que para hacer business 2.0 necesitaba una base de datos de empresas que utilicen dispositivos móviles.
Sybase también aporta las ventajas a la hora de ayudar a distribuir las soluciones de SAP, bien por venta directa o a través de su canal de distribución. Como contrapartida, Sybase se beneficia del acceso a la extensa base de clientes de su comprador.
Competencia con Oracle
La compañía alemana especializada en software empresarial gana una nueva alianza en su pugna con su principal competidor, la multinacional americana Oracle. Sybase ayuda a SAP en el sector móvil y en servicios de cloud computing, áreas estratégicas donde su crecimiento es mayor que el de su rival.
Oracle, que ha ido adquiriendo empresas para consolidar sus posiciones, no podrá hacer lo propio con Sybase, de cuya comunidad de usuarios se beneficiará exclusivamente SAP.