Por qué SAP ha comprado Sybase
La adquisición pone de relieve la estrategia de la compañía alemana, que trata de entrar con fuerza en el mercado de los dispositivos móviles para estar al mismo nivel que su competidor directo, Oracle.
Tendencias en el mercado de software para empresas
En los últimos tiempos, cada vez más señales delatan el giro que el mercado va a dar, y de hecho está dando, hacia la tecnología móvil. SAP, una empresa de larga tradición en el sector, sabe perfectamente que las posibilidades de expansión se centran en las aplicaciones destinadas a la movilidad y en los servicios de cloud computing.
“Los dispositivos móviles están convirtiéndose en el punto de interacción preferido con las aplicaciones empresariales, ya sea el usuario un supervisor de fábrica, un gerente de retailer o un emprendedor en un país en vías de desarrollo”, escribe Jim Hagemann Snabe, co-CEO de SAP, en una declaración ante el anuncio de la adquisición.
Algunos analistas advertían una carencia en este ámbito por parte de la compañía alemana, pero la compra de Sybase aumenta considerablemente su capacidad competitiva.
Ventajas de Sybase
Sybase es una compañía con buenos resultados, unos 1.200 millones de dólares anuales de beneficio, que pasarán a su comprador. Además, su tecnología no le es desconocida a SAP, ya que ambos han sido partners durante varios años.
La compañía alemana gana nuevas herramientas para trabajar con fabricantes como RIM, HP, Apple, HTC o Motorola, y lograr que sus aplicaciones estén presentes en sus dispositivos móviles.