Hoy mismo hemos hablado del estudio de Secunia que avisa de la gran cantidad de máquinas con algún tipo de código malicioso en su interior. ¿Por qué no ocurre lo mismo en sistemas operativos alternativos, como Mac OS X? En Gizmodo tienen su propia teoría.
Lo cierto es que el artículo original de Gizmodo se podría hacer extensible tanto a Mac OS X como a las distribuciones Linux, sistemas BSD y sistemas Unix comerciales. La concepción de estos sistemas hace más complicado el acceso a ciertos recursos que en Windows es más posible modificar a nuestro antojo.
Eso no quita para que evidentemente Windows sea la plataforma más afectada por su propia popularidad. Es la más extendida, lo que significa que las herramientas y métodos más conocidos están disponibles para Windows, y además, la programación de este tipo de código reporta mucho más beneficios (ya sean económicos o mera cuestión de ego) a los que los desarrollan, que parece que por el momento no tienen demasiado interés en otras plataformas.
Y que sigan así.
vINQulos
Gizmodo
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…