¿Por qué los SSD no bajan de precio?

Steve Weinger, director de márketing de chips flash NAND en Samsung, ha comentado que en 2007 y 2008 hubo una “sobreoferta de NAND. El problema fue que nadue estaba ganando dinero con NAND ni con la industria de las memorias en ese momento”. Las empresas que trabajaban con esos productos pidieron demasiados chips y acabaron perdiendo dinero con las unidades vendidas.

De hecho, los precios de las memorias NAND crecieron un 127% en el segundo trimestre de 2009, lo que causó un problema adicional que hizo que de nuevo las unidades no pudieran bajar de precio. Se espera que esos efectos y errores iniciales se corrijan en los próximos meses, cuando realmente veremos cómo este tipo de dispositivos se vuelven más y más asequibles.

vINQulos

ComputerWorld

Javier Pastor

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago