Por qué los libros electrónicos y lectores de eBooks tendrán éxito

5. Acceso aleatorio.

Esto es básico pero realmente importante porque ya es una de las capacidades de los lectores de libros electrónicos actuales: poder seleccionar un capítulo o un marcador y saltar instantáneamente al mismo en cualquiera de los libros electrónicos que se estén leyendo.

6. Durabilidad.

Naturalmente, cualquier lector de libros electrónicos con el que la gente disfrute debe ser duradero; debe durar años, no días o semanas.

7. Almacenamiento.

Con los precios de las memorias flash descendiendo año tras año, se hace razonable esperar que un GB de memoria flash costará menos de un dólar en poco tiempo. Y parece que 50 Gigabytes sería lo adecuado (y 5 GB sería lo mínimo exigible). El reto no está en el texto, sino en los ficheros multimedia como el audio, las fotos y los videos.

8. Anotación fácil.

La forma básica de anotación es el marcador fosforescente de color amarillo que todos hemos utilizado en los libros de texto mientras estábamos en el colegio. Otras formas adicionales de anotación consisten en aquellas que se hacen en los márgenes y en cualquier punto del texto. Esto conlleva un reto importante: ¿cómo proporcionar la textura y sensación correcta de que es como un bolígrafo sobre papel, pero mejor? Se necesitaría ser capaz de seleccionar ancho y color de línea, y quizás alguna función de pintado electrónico, como el rellenado de formas, pero esta ya sería una característica de gama alta.

9. Acceso fácil al diccionario de sinónimos o antónimos.

De nuevo, esta capacidad de los lectores electrónicos haría que leer un libro electrónico fuese mejor que leer un libro normal, porque no se puede buscar una palabra interesante en un libro encuadernado de la manera tradicional. Sería deseable ser capaz de seleccionar una palabra y ver su definición fácilmente, probablemente mediante una pulsación larga con el pen sobre la propia palabra.

10. Costo aceptable del dispositivo.

Estoy aprendiendo mucho del modelo de negocio de las empresas de telefonía y de las de televisión por cable, en las que los usuarios pagan una cuota mensual y consiguen el dispositivo (un descodificador o un teléfono) casi sin coste, con la condición de que firmen un contrato por varios años. Los planes familiares hacen esto incluso más asequible. Y los colegios pueden suscribirse a libros electrónicos educativos y simplemente pagar una tasa mensual por cada estudiante.

Mientras que un ordenador de colegio puede necesitar un teclado para hacer composición escrita, un lector de eBooks no lo necesita. Estamos hablando de algo que ronde entre 10 y 20 dólares mensuales por un sistema básico y un número pequeño de libros, y quizás de una cantidad en torno a los 40 dólares mensuales por un sistema de gama alta y acceso más contenido.

Page: 1 2 3

Recent Posts

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago

Karen Gaines dirigirá la práctica de Seguridad y Resiliencia de Kyndryl en España y Portugal

Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…

3 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #37

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 días ago

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

4 días ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

4 días ago