Categories: Movilidad

¿Por qué las empresas todavía no apuestan por la venta a través del móvil?

La falta de conocimientos técnicos, el coste económico percibido y la inseguridad ante los beneficios resultantes, son las principales creencias que llevan a las empresas a no apostar todavía por el mobile commerce.

Así lo cree la plataforma para la creación de aplicaciones móviles Appsbuilder, desde la que también subrayan que se trata solo de convicciones y no hechos. Por ejemplo, en Reino Unido, alrededor del 66% de pymes no tiene presencia en dispositivos móviles y el resto se encuentra en riesgo de renunciar a unos ingresos de 50.000.000.000 de libras previstos en los próximos 12 meses provenientes de negocios móviles.

A la hora de analizar esas tres “falsas creencias del mobile commerce”, desde Appsbuilder explican que los conocimientos técnicos no son necesarios. Y es que uno mismo puede desarrollar su propia aplicación móvil sin formación específica gracias a la infinidad de recursos online disponibles.

En cuanto a la inversión económica elevada, recuerdan que la creación de la presencia móvil de una empresa puede ser escalable. Por ejemplo, las pequeñas empresas pueden empezar en el negocio con funciones básicas que les permitan darse a conocer entre sus usuarios y poco a poco ir creciendo mediante técnicas de promoción.

Finalmente, al analizar la efectividad de los resultados, comentan que muchas empresas desconfían de la efectividad de invertir en mobile commerce. No obstante,  desde Appsbuilder creen que, independientemente de si la empresa vende productos o servicios online, el desarrollo de una experiencia es clave para la mejora de la marca, manteniendo a los clientes al día sobre las novedades del negocio y consiguiendo aumentar la confianza.

De todo esto se hablará en el evento online SME Mobile Strategies 2014, en el que también abordarán las claves para satisfacer las necesidades de los usuarios a través de técnicas de mobile commerce y de distintas experiencias empresariales. El evento será gratuito y tendrá lugar del 21 al 25 de julio.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago