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¿Por qué Intel no triunfará en el mercado móvil?

El lanzamiento de los nuevos chips de Intel para smartphones y tablets (los Atom Z6) no ha tenido una repercusión en el mercado digna de mencionar, a pesar de que son mucho más potentes que las versiones actuales y consumen menos energía.

Más bien todo lo contrario, el lanzamiento de los nuevos procesadores de Intel no ha tenido ni siquiera una repercusión notable en la cotización bursátil de la compañía. ¿Por qué ha tenido tan poca respuesta en el mercado esta “gran noticia”?.

Según los analistas de Gigaom, la entrada de Intel en el mercado de smartphone y tablet será un fiasco por dos razones fundamentales: han llegado tarde y tienen grandes competidores.

Llegan con retraso

Según los analistas, “a pesar de los esfuerzos de la compañía por lanzar nuevos chips”, pasarán meses hasta que éstos estén disponibles para la venta en los dispositivos y más aún hasta que consigan atraer a la gente.
Y en cuanto a los tablets, aún lo tiene más complicado porque ése “es un mercado duro de roer”.  En definitiva,  los analistas no esperan “que estos nuevos chips tengan un impacto inmediato” en el mercado ni en los resultados de Intel. 

Una competencia feroz

Según los analistas, Intel estaba acostumbrada a “dejar a sus rivales fuera de negocio” en el mercado de los chips de PC. Pero sus competidores de ahora “están bien atrincherados” y “no serán presa fácil”.
Además, la compañía  “debuta en un momento en que sus rivales están funcionando a toda máquina” y para hacerse un hueco tendrá que enfrentarse a competidores muy fuertes como Texas Instruments, Qualcomm, Marvell o Nvidia, los cuales ofrecen procesadores de bajo consumo basados en diseños de ARM. Los procesadores de Intel, Qualcomm, son muy potentes, pero el problema es que esta característica hace que la batería de los dispositivos sea más reducida.

Helga Yagüe

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