Las razones de esta dimisión son todo un misterio ya que AMD sólo ha confirmado que Meyer ha llegado a un acuerdo con la junta directiva para dejar su cargo, que ocupará de forma temporal el hasta ahora director financiero, Thomas Seifert.
Recordemos que la semana pasada AMD presentó oficialmente su nueva gama APU Fusion, que supone el proyecto más ambicioso de la compañía, y que los próximos resultados financieros que van a hacer públicos son al parecer bastante sólidos.
Pero a pesar de que AMD tiene el viento de cara, Meyer ha salido de la compañía en la que ha ocupado el puesto de CEO durante dos años sin hacer declaraciones, sin que se conozca su nuevo destino y puede que no por voluntad propia.
La firma ha reconocido que Meyer “se convirtió en CEO durante tiempos difíciles” y que fue el artífice de varias “iniciativas estratégicas como el lanzamiento de GlobalFoundries, el acuerdo legal con Intel y el estreno de los APU Fusion”.
Parece que AMD busca la llegada de aire fresco a la cúpula de la directiva para conseguir sus objetivos, que pasan por lograr “un crecimiento significativo, establecer liderazgo de mercado y generar resultados financieros superiores”.
Ahora se inicia el periodo de “búsqueda de CEO” para lo cual AMD ha formado una comisión que tratará de encontrar al directivo perfecto para esta nueva época post-Meyer.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…