Por primera vez Lenovo vende más smartphones que PC

Lenovo se está convirtiendo cada vez más en una empresa móvil, como lo han revelado hoy sus resultados financieros del primer trimestre fiscal 2014/15.

Durante este trimestre, finalizado el pasado 30 de junio, los ingresos del fabricante chino han crecido un 18% interanual hasta 10.400 millones de dólares.

Las ganancias de la compañía han subido un 23%, situándose en 214 millones de dólares, al tiempo que la firma ha ganado destacadas posiciones en cuota de mercado (tercer mayor fabricante de tabletas) y ha logrado un importante hito: vender más smartphones que PC por primera vez en su historia.

En este primer trimestre, las ventas de PC de Lenovo han aumentado un 15%, alcanzando 14,5 millones de unidades. Ha sido el 21 trimestre consecutivo en el que la empresa ha superado a la industria en su conjunto, acaparando una participación mundial del 19,4% (2,7 puntos porcentuales más respecto a hace un año). Lenovo se ha mantenido por quinto trimestre consecutivo como el primer fabricante global de PC.

En el mercado de las tabletas, la entidad china se ha convertido en el tercer proveedor más grande con 2,3 millones de dispositivos vendidos, lo que ha supuesto un crecimiento del 67% o casi 8 veces el ritmo de este mercado.

En smartphones, por primera vez la compañía ha vendido más teléfonos inteligentes que PC con un volumen récord de 15,8 millones de unidades (un ascenso del 39%). A principios de este año, Lenovo consolidó su apuesta con la compra de Motorola a Google por 2.910 millones de dólares.

Según los datos de IDC correspondientes al segundo trimestre de 2014, Lenovo ha sido el cuarto mayor vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial después de un “trimestre récord” en China. Cabe destacar que IDC también ha señalado que la cuota de la empresa en ventas fuera de China casi se ha triplicado respecto al 5% registrado en el segundo trimestre de 2013.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago